miércoles, 2 de junio de 2010

COMIENZA LA "V MUESTRA DE COMICS CIUDAD DE SAN ROQUE 2010"


La V Muestra de Cómic Ciudad de San Roque comienza el jueves 3 de junio, para ofrecer a los amantes al arte de la historieta un abanico de posibilidades para disfrutar a fondo de su afición. Principalmente en la Sala Desolladero de la Plaza de Toros, pero también en otros puntos del municipio, se realizarán hasta el sábado 5 de junio, talleres ya tradicionales y algunos novedosos, actividades como tiro con arco o partidas de rol, exposiciones de autores nóveles y consagrados, tiendas, concursos, proyecciones, tebeoteca...
Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), que cuenta con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Manga y Anime del Campo de Gibraltar Taiyo, entre otros.
La programación de la V Muestra de Cómic Ciudad de San Roque se iniciará mañana jueves con la inauguración oficial, prevista a las 10.00 horas. Durante los tres días de funcionamiento habrá talleres, concursos y, en la zona de videojuegos, karaoke libre, trivial karaoke, ramen, demostraciones... El sábado al mediodía se realizará una charla de autores invitados.
En cuanto a los talleres, están previstos de cartoons, de papercraft, de fabricación de espadas y luchas, de fieltros y de dibujo manga. Las actividades serán: tiro con arco, karaoke libre y trivial karaoke, rol y warhammer, tanabata (árbol de los deseos) y zona de videojuegos.
Habrá cuatro exposiciones, tres fijas en la Sala Desolladero (obras ganadoras del XVII Certamen de Cómic Mutantes paseantes; de la obra ganadora del concurso Desencaja 2009 del Instituto Andaluz de la Juventud; y del autor campogibraltareño Juan José Ryp, Premio Carlos Pacheco 2010), así como otra de obras premiadas en el Mutantes Paseantes que se desarrollará en distintos establecimientos colaboradores: Asador Fogón de Pabo Taberna La Barrica, Pub El Candongo y pub El Gato Andaluz.
En cuanto a las tiendas, están previstas tres distintas, así como un concurso de dibujo, proyecciones de anime (El Cálico Electrónico) y una tebeoteca organizada por la Red de Bibliotecas, en la que los asistentes podrán disfrutar de la lectura de cómics de la Red.

No hay comentarios: