lunes, 3 de diciembre de 2007

EL DIBUJANTE SANROQUEÑO CARLOS PACHECO ELEGIDO MEJOR DIBUJANTE NACIONAL


Carlos Pacheco es un dibujante de historietas profesional, nacido en San Roque el 14 de noviembre de 1961. Sus trabajos en editoriales norteamericanas en títulos superventas como “Los Vengadores” o “Los 4 Fantásticos” le han hecho conocido a nivel mundial. Actualmente dibuja la serie de DC Comics del personaje “Superman”.
El arte de Pacheco tiene un estilo elegante dinámico y limpio inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema. Habitualmente trabaja con el entintador Jesús Merino.
Su trabajo ha sido reconocido con distintas distinciones de entre las que destacan su nombramiento como "Autor revelación de 1996" de la revista estadounidense Wizard, y su inclusión desde entonces en el Top Ten de autores de la misma revista desde 1997 hasta que en en el 2001 alcanzó la primera posición de esa lista. Desde 1996 recibe ininterrumpidamente el premio otorgado por los lectores de la revista especializada Domen como "Mejor autor español". Recibe los premios como mejor dibujante de historietas español del Salon del Comic de Granada en el año 2001, de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga) en el 2004, y su serie de creación propia (junto con el guionista estadounidense Kurt Busiek) es nominada a los prestigiosos premios Eisner en el año 2004.
Expocómic, el 10º Salón Internacional del Tebeo de Madrid, comenzó el pasado miércoles y reunirá hasta el domingo a más de 40 autores, cerca de 50 expositores, muestras y talleres de dibujo en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Carlos Pacheco ha sido reconocido Mejor Dibujante Nacional por los aficionados al cómic a través de la web www.amigosdelcomic.com

1 comentario:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.